viernes, 24 de julio de 2020

BANDO DE URGENCIA




Se escucha por megafonía un aviso importante, que pide a todos los ciudadanos atiendan con atención. En unos momentos ─ dice la voz, va a haber un bombardeo y se pide a los ciudadanos que salgan a la calle, ya que no va a ser un bombardeo al uso. Por fin se han puesto de acuerdo las personas y desde hoy, se van a limpiar nuestras ciudades descargando bombas de amor, humanidad y comprensión. En un principio se ruega salir en bañador o bikinis. A los niños se les ruega ir de la mano de sus padres y recibir pequeñas dosis; ya que ellos nacen con valores innatos adheridos a su corazón, piel y no suelen conocer el egoísmo, de la manera que los mayores lo desarrollamos. Ellos, si la lluvia es de gratos colores y suaves palabras, se suman sin ningún problema, pero como ya los llevan incrustados, no sería recomendable saturarles, son naturales de nacimiento, los cambios que sufrimos con el paso de los años son adquiridos, como si se tratara de: “copia y pega”. Sí es muy recomendable esta lluvia para los egoístas, usureros y los que han olvidado el significado del amor y humanidad (tal como se ha concebido siempre, aunque no se haya practicado), deformada por la globalización y la falsa economía que nos han querido implantar y que como siempre, va dirigida para beneficio de unos pocos. De ahí, todos los problemas psicológicos y las pandemias que sufrimos en distintos países a las que ni caso se hace y la que para colmo, ha surgido ahora y nos está cambiando a todos aunque no lo queramos creer. Se recomienda también, no secarse después de la lluvia de amor, ya que debe ir absorbiendo la piel de forma natural. Más tarde, se pide ir a casa con una bolsa de basura y meter en ella, todo lo que nos ha ido causando dolor, cerrarla y poner una nota en ella en la que rece: “Basura contaminante”. Se dejará por las noches en las puertas de los domicilios; se ha creado una comisión que a partir de la media noche, recogerá esos contenidos y se llevará a un lugar seguro, donde se reciclará todo lo que no aporte nada, si se observa que hay algo que sea recomendable conservar, se fundará un museo para recordar a los humanos que no podemos caer en ese modo de vivir que tanto daño ha causado. Ha llegado una nueva vida y un nuevo modo de vivir. El mundo ha estado equivocado y debe aprender a vivir de verdad.

Nani. Julio 2020

12 comentarios:

  1. ¡Ojala lluva ese material tan delicado!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí no hay bando.
    Aquí hay bandas... de idiotas gobernando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de eso hay por todos sitios Xavi.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Esa es la única guerra que debería existir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito relato amiga, pero no creo que suceda esa lluvia......Saludos.

    ResponderEliminar
  5. "El mundo ha estado equivocado y debe aprender a vivir de verdad"...me parece el final perfecto a un gran relato o bando, Nani. Cargado de verdades.

    Felicidades por el texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Alfonso que malo veas así, yo también creo que estamos equivocados, pero...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Me gustaría mucho vivir en ese mundo que describes Nani y si así van a ser todas las guerras, pues a pelear se ha dicho.

    Besos.

    ResponderEliminar