jueves, 23 de julio de 2020

CUANDO ME CONVERTÍ EN VIENTO


Hoy quiero homenajear el día del Libro con este poema que hice hace algún tiempo. 
FELIZ DÍA DEL LIBRO AMIGOS.
Amanecer es ser viento

Cuando me convertí en viento, supe que estaba impregnada de semillas que a mi vez, iba esparciendo por donde pasaba para hacerse vida.

Cuando me convertí en viento, mi pelo ya no me pertenecía porque se hizo manto para quitar frío.

Cuando me convertí en viento, mis lágrimas fueron lluvia que refrescó el desierto.

Cuando me convertí en viento, mis manos fueron caricia cuando la soledad se hizo hielo.

Cuando me convertí en viento, mis pies hicieron de los guijarros alfombra que suavizó el camino.

Cuando me convertí en viento, mi sonrisa se hizo música, murmullo y beso.

Cuando me convertí en viento, todo se suavizó, fue más sencillo y la vida andando se hizo camino.

Publicado anteriormente el pasado 2 de junio de 2011

Nani. 23 Julio 2020

10 comentarios:

  1. Buen viento el que nos traes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, un viento que todos necesitamos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el poema.
    Al viento seguro que también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi. Es una gran alegría sabes que te gusta.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues convertida en viento haces que todo fluya y que la vida se abra paso.
    Me gustó mucho, te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    http://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Né, bienvenida a mi espacio. Nos seguimos leyendo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Muy hermoso poema , ser semillas hoy y de la valiosa es muy importante

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tú eres a una experta, así que me alegro que te guste, Sandra.
      Besicos muchos.

      Eliminar