domingo, 20 de septiembre de 2020

GRACIAS A LA VIDA




Este fin de semana hemos ido al pueblo a desalojar la casa que fue de los abuelos. Se la ha quedado el primo Luis para restaurarla y hacer de ella, una casa rural. Nos encontramos multitud de cosas cargadas de valor sentimental y escaso valor material. Entre ellas, el viejo acordeón del abuelo. Ha sido inevitable recordar las fiestas y verbenas los días del patrón, tocando a veces en la era junto a sus amigos, Juan (percusión) y Lolo (trompeta). Las navidades, en las que no se cansaba de tocar villancicos para que todos le acompañáramos cantando. No hemos podido evitar sentarnos junto a la chimenea y quedarnos evocando recuerdos y momentos entre aquellas paredes. Crecimos alrededor de aquel hombre noble que nos enseñó que la felicidad estaba en los sencillo, que lo grande e importante estaba en todo lo que encerraba las palabras de su querida y admirada Violeta Parra cuando cantaba: «Gracias a la vida que me ha dado tanto…» y sin querer, hemos coincidido que todo ello, fue la semilla de nuestra existencia, la que nos enseñó a amar la vida, respetar a todos los nuestros, caminando por el sendero que él nos marcó.

Nani. Septiembre 2020

16 comentarios:

  1. Apenas leí el titulo de la entrada , se me vino a la mente el tema musical que en nuestro pais lo canto siempre Mercedes Sosa, y realmente es un tema que condice con este relato enternecedor como nos tienes acostumbrados en esta bella casa encendida.. Que hermoso poder guardar esos recuerdos de infancia que son los que nutren y nos hacen ser quienes somos... Bellisimo!!! Te dejo un abrazo y que tengas un bonito inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, también me gusta mucho Mercedes Sosa en esta canción o en cualquiera de las que ha cantado, una gran mujer y excelente cantante. Me alegra mucho leer tus comentarios y que te guste pasar por esta tu casa.
      Besicos mucho.

      Eliminar
  2. Es una canción preciosa. Un texto muy bueno amiga. Siempre hay que dar gracias a la vida por todo lo que nos da y quita y nos dará …. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, siempre hay que ser agradecidos con todo y sí, la canción es muy bella.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Bella historia cargada de nostalgia y recuerdos que marcan y que guían. Muy bueno, Nani, suerte y besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Pablo. La nostalgia se siente pero es por la falta de no haber conocido a los abuelos, en mi caso.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Si amiga, la felicidad está en lo sencillo.Nostalgica historia con sus recuerdos.
    Un abrazo nani 🤗😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Carmen. En lo sencillo y natural está la vida. Cuando nos desviamos es cuando surgen los problemas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Muy emotivo... la nostalgia me atrae pero si puedo me resisto a sus encantos porque lo acabo pasando mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, todos lo pasamos mal cuando que recordamos nos produce dolor. La vida es bien dura, siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Buena enseñanza la recibida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Belissimo o teu relato!
    «Gracias a la vida que me ha dado tanto…»... é um tema maravilhoso que completa na perfeição as preciosas palavras que nos deixas! Te felicito!

    Un beso
    A.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A.S. Es preciosa esta canción y me vino de perlas para el relato, es uno de mis temas preferidos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Yo suelo pensar que en el recuerdo, nadie nos deja, y este bello relato, en cierto modo, me reafirma en ese pensamiento.

    Muchas suerte en el concurso, Nani.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, los recuerdos si son agradables, siempre son una buena compañía. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Besicos muchos.

      Eliminar