martes, 22 de septiembre de 2020

SOLEDAD


─ Qué gusto da verlo todo recogido ─decía, mientras se sentaba en su mecedora frente a las fotos de familia.
─ No hay nada como tener orden, la cazuela caliente y la charla sosegada con todos ellos. Mis hijos dicen que estoy muy sola, pero no es verdad. No se creen que hablo con ellos, almorzamos juntos al medio día y hasta me ayudan a recoger la mesa. Lo que me molesta es que venga la oveja negra. Cuando desaparece, siempre echo en falta una pieza de la cubertería o encuentro una copa del champán rota. ¡Para que digan que mi vida es aburrida!


NUESTRO HOGAR

Qué gusto da verlo todo recogido en sus cajones, después de doblar la ropa, planchar y dejarles descansar. A veces alborotan demasiado, pero también es agradable volver a hablar con todos ellos y sentirme ayudada en todas las faenas, después de lo mal que  lo pasamos cuando les descubrimos debajo de los escombros del derribo por terremoto. Más tarde volvimos a construir nuestro hogar y todos estamos tan contentos.

MONÓTONO PERO NO ABURRIDO


Qué gusto da verlo todo recogido después de hacer el almuerzo o cuando hacemos la limpieza. Dura un ratito tan solo, porque al poco volvemos a empezar. La cocina patas arriba con la merienda y después, habrá que hacer la cena. Los chicos pondrán todos los juguetes fuera de sus cajas y si no fuera por el otro gusto que nos damos mutuamente, lo de recoger, cocinar y vuelta a comenzar nos volvería locos. Pero da gusto, mucho gusto volver a amarnos y terminar no con cigarrillo y dados la vuelta, sino con el abrazo que nos da la vida.

Nani. Septiembre 2020




8 comentarios:

  1. Muy bonitos los tres pero el primero me gusto mas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Sandra. Gracias por comentar guapa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Un mismo hecho pero tres versiones diferentes, curioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó más el primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xavi, creo que está más elaborado, como el puchero a fuego lento.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Buenos los tres Nani, a mi me encanta el orden.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cochi. Ese orden lo hice precisamente porque la misma razón.
      Besicos muchos.

      Eliminar