martes, 19 de enero de 2021

HELADO, MIENTRAS NIEVA

 

 


Esta Noche Te Cuento, en esta ocasión propone la tristeza y la nostalgia


¡Tengo frío! Me apetece sentarme al calor de la lumbre, pero antes de seguir con mi última lectura, me apetece repasare el álbum de fotos. En primer lugar aparecen papá y mamá sonrientes ayudando a mis hermanos y a mí, a moldear un muñeco de nieve. Recuerdo aquel día como si fuera hoy mismo, ¡lo pasamos tan bien! Después, llenamos un cubo de nieve y mamá colocó una olla de natillas, que acomodó haciendo un hueco y batiendo con fuerza y sin parar, con la cuchara de palo (a veces papá la sustituía), hasta que lo que era un postre, se convirtió en un rico helado de vainilla. Fuimos ese día los niños más felices del universo. Sabíamos que en países fríos, tomaban helado y ese día nos sentimos suizos, noruegos o que sé yo, de otro sitio muy al norte, donde se comía helado mientras se veía caer la nieve por la ventana. Después, en la candela, aquí mismo donde se me agolpan tantos recuerdos, jugamos a la oca, a tres en raya y para la cena papá asó boniatos, hizo un bol de palomitas con miel, nos contó un cuento y… ¡noto la cara mojada!

 

Nani. Enero 2021

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Inma. Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Es un micro tremendamente entrañable. Suerte con él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maestras Towi. Eres un encanto!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. La cara se moja ante los buenos recuerdos.
    Buen micro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara se moja por emociones diversas, no Alfred?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Precioso!!! Es bonito recordaraunwue podamos con ello sonreír o llorar.

    ResponderEliminar
  5. Ay los recuerdos... Nos remueven por dentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, dando gracias a la vida porque asçi sea.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Nani, que buenas son las tardes de invierno para la evocación y el recuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, son las mejores, sobre todo, si llueve o nieva y tenemos una buena candela!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Que bonito relato amiga, que lindo es recordar al ver fotos de la familia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Sandra que te guste. Emociones que es mejor dejarlas fluir.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar