viernes, 26 de marzo de 2021

CARENCIAS

 


Relato que como máximo ocupe 600 caracteres, espacios incluidos

Desde que comenzó la pandemia, he tenido tiempo para observar como las palomas sobre el olivar, se hacen arrumacos con la consiguiente envidia por mi parte. Me recuerdan que no achucho a los míos, no aprieto las manos amigas, ni me reúno para celebrar cumpleaños o cualquier motivo que nos haga brindar simplemente por la amistad, justificando una buena tertulia de esas que dejan sabor a mermelada de pimiento rojo, sobre una cuñita de queso fresco del terreno, con cervecita fresca o vino del lugar. Haciendo que se nos caiga un lagrimón pero no por los manjares, sino por las ausencias y el amor.

 

Nani. Marzo 2021

10 comentarios:

  1. Un relato desconsolado, como nos sentimos muchos. Esta primavera la siento ausente, desabrida... en fin.
    Un abrazo o ciento que aquí no cuestan y un beso, también.
    Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ángel. volvemos a repetir primavera extraña y esta ya sabiendo las consecuencias. El año pasado aún no no creíamos o pensábamos que no duraría tanto. Ojalá vayamos por el último achuchón. Aunque no podemos dejarnos llevar por la melancolía.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Um relato triste e indolente, que é o reflexo do tempo que vivemos. Vamos esperar que a Primavera nos traga um sol com um novo lume que dissipe todas as sombras!

    Un buen fin de semana para ti.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, ante todo agradecerte tu generosidad y tus visitas. Seguro que la primavera nos traerá algo mejor y sobre todo el calor del sol. Cuídate que esto pasa pronto.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Beeeeeeeeeeeeeeelloooooo, desde la imagen tan sugerente hasta esa emoción que encierran tus palabras frente a todo eso que la pandemia nos ha vedado transitoriamente pero que se añora, sobre todo el abrazo, el beso y la sonrisa con los mas próximos y queridos..Hermoso aporte Nani...Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, como bien dices, se añora toda relación con la familia, amigo y conocidos, pero esperemos que andemos ya, en el último achuchón y al manos, unos pocos hayamos aprendido algo.
      Muy agradecida por tus visitas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Que triste no poder abrazar y dar un beso, esta pandemia nos lo impide, nos hace falta. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste época nos ha tocado Sandra. Pero no menos que las que debieron sufrir nuestros antepasados con otras epidemias que atribuían a los dioses, cuando todo lo provocamos nosotros mismos.
      Besicos muchos.

      Eliminar