jueves, 24 de junio de 2021

LA CAJITA DE LAS LETRAS

Sobre la mesa de trabajo siempre está esa cajita a la que tengo un cariño especial y valoro mucho. La llamo mi cajita del alma. En ella guardo sílabas que me gustan, me han dejado un sentimiento, un recuerdo, algo aprendido o algo cogido con un hilo para irlo siguiendo y me lleve al lugar idóneo. Puede ser la inicial del nombre de aquella persona que me marcó cuando pasó o fui yo la que pasé por la vida; para bien o para no tan bien pero sobre todo, que me aportó algún noble sentimiento al que mi corazón enriquece.

Hay palabras como respeto, alegría, amor, empatía, cariño, sinceridad, sonrisa, lágrima, cielo, agua, pensamiento; que siempre están envueltas en papel de celofán de color verde agua.

Frases que dan valor a mi vida. Qué me hacen respetar al otro y que me indican el camino. Ese que cuando me pierdo un poco o no encuentro el valor necesario para afrontarlo, son las que me recuerdan quien soy y  al lugar a donde me quiero dirigir. Solo tengo que abrirla y repasar uno por uno, los valiosos objetos de mi precioso joyero, que no es ni dorado, ni plateado, ni tiene valor económico alguno; sino que es una simple cajita que en su día me sirvió para guardar cromos y hoy la tengo para que me diga quién soy y a donde voy.

 

Nani. Junio 2021

24 comentarios:

  1. Qué maravillosa cajita Nani. Y qué valioso es poder conservar esas joyas que colmaron nuestro corazón y nuestra alma en algún momento. Lo escribes tan fácil, tan bien, que es una delicia leerte.
    gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan generoso comentario, Teo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Divina cajita! Una guía de vivencias, recuerdos, palabras...
    Maravilloso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, me alegra ver que te ha gustado, muchas gracias!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Precioso texto...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Nani! Creo que todos en algun momento de nuestra vida perdemos un poco el rumbo y qué necesario se hace tener a donde recurrir para encontrar el camino nuevamente, ese que se transita con las palabras que mencionás en el texto, poniendolas en practica cada dia.. Besosssss y feliz dia]!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli. DE vez en cuando debemos pararnos para ver si vamos por el rumbo que buscamos o retomarlo y si tenemos algo que nos lo recuerde, es mucho más fácil.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Valiosa cajita, sin duda y buena idea la de guardar palabras valiosas.
    Ya se el truco que tienes para escribir tan buenas historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, Ángel? Jajajaj, truco?
      Muchas gracias por tu generoso comentario.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Una cajita mágica. Lindo texto amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágica y escondida en el corazón, Sandra.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Por lo que he leído, es la cajita de los tesoros, pues guardas sabiduría y coherencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las palabras nos ayudan más de lo que imaginamos.
    En realidad son pura terapia.
    Terapia de la mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xavi. Las palabras lo son todo y vaya si nos ayudan!! Terapia, exactamente!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Hermoso post.

    " Sacrificar un mundo para pulir un verso " , me ensenaba mi padre.

    Abrazos y me gusta visitarte.

    ResponderEliminar
  10. Palabras cogidas al vuelo que nos pueden volver a servir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, siempre disponibles para agarrarlas cuando las necesitamos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Qué precioso escrito, Nani, me ha encantado esa cajita, contiene verdaderas joyas, y tanta vida!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Milena que te guste. Muchas gracias por pasar!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Todos temos uma caixa onde guardamos o que é mais precioso. E as palavras, são sempre preciosa Nani!
    Quando precisamos, encontramos sempre a palavra exata dentro dessa caixita!
    Gostei muito do teu relato.

    Un buen fim de semana!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Albino, todos tenemos esa cajita a la que recurrimos siempre que la necesitamos. Me alegro que te guste el relato. Agradecida por tus cometarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar