miércoles, 2 de marzo de 2022

¡NO!

 


Dibujo de @Maria Canovaca #mariapancita


Las Cinco Palabras del actor de Manuel Bandera en las puertas del Teatro Calderón de Madrid para los escritores solidarios son las siguientes:

Teatro, música, bailarín, claqué y actuar.

¡No quiero asistir al teatro que nos ofrece el lobo disfrazado!

El ruido de tanques y misiles, sobrecoge y asusta.

Pido para los habitantes del planeta, música alegre que invite a danzar como un bailarín con zapatos de claqué.  No me gusta ver actuar sin conciencia, destructores de pueblos y vidas, con el afán de conseguir poder y ego. No quiero participar de esa falsa, que solo deja dolor y llanto. División de pueblos y heridas que no se cierran. ¡No, a la muerte de mi hermano! ¡No a las armas, no a las falsas promesas! ¡No a la guerra!





Nani. Marzo 2022

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tenemos que decir una y otra vez, ¿NO!!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Esas letras son las que hay que alzar al aire, poesía en contra de la guerra ...felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu protesta, ojalá que sean capaces de negociar y volver a la paz. El mundo tiene que avanzar en valores humanos, amiga. Cómo bien dices necesitamos la alegría, porque aún estamos en la pandemia, que nos ha hecho mucho daño.
    Mi abrazo entrañable, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea como dices, Mª Jesús. No se merece el mundo esta nueva guerra. Nuestros hijos y nietos se merecen una vida digna, así como el mundo entero.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Me sumo a tu propuesta Nani... ¡No a la guerra!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo, por supuesto.
    Que los que tienen capacidad de hacer algo, paren las guerras y nos dejen vivir en paz. Y todos, a cuidarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué impotencia, ¿verdad? Parece todo tan increíble y espantoso...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha impotencia, querida Inma!! Parece de película de terror!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. El monstruo no escucha los gritos de No a la guerra.
    El sigue devorando humanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monstruo solo se escucha a sí mismo y a su maldad, Xavi.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Ese no tiene oídos solo para lo que le interesa.
    ¡NO!
    Un abrazo grande nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, lo ha demostrado a lo largo de su mandato.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. ¡NO A LA GUERRA!
    Aunque tu lo dices mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato, Nani.
    Es terrorífico que esté pasando esto. 😔😔😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea.
      Es muy terrible y horroroso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. El dibujo me encanta... dice tanto.

    ¿Quién es María... tu nieta, tu hija...?
    Mis felicitaciones! Es una artista 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó y por eso lo he usado, Galilea.
      María es mi hija.
      Muchas gracias. Puedes seguirla en #mariapancita y https://www.facebook.com/MariaPancita
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Ojalá acabe esta guerra llena de dolor y destrucción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡NO A LA GUERRA, SIEMPRE POR LA PAZ!!!

    ResponderEliminar
  14. Parece mentira que en la época en la que estamos tengamos que estar reivindicando el no a la guerra. Igual estábamos equivocados, Nani, y no hemos acabado de evolucionar...

    ¡NO A LA GUERRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfonso. Parece que estamos viviendo en una película de ficción, últimamente!!
      Besicos muchos.

      Eliminar