martes, 1 de marzo de 2022

PAISAJES ETERNOS

 



Foto de @Lope Canovaca #lopedelat

La Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota

Llegué hasta ti y volví a encontrarte y encontrarme.

Atardecía y sentí tu llamada que no denegué,

sino que me adentré entre tus toscas piedras,

que toco y siento.

Traspasan mis sentidos,

los de los ancestros que allí vivieron.

Escucho los cantos gregorianos

y la llamada de las campanas de tu torre.

Los abades o lo que fueron,

pasan ante mi mirada,

sin conseguir distinguirlos.

Van y vienen como hicieron siempre.

Sus voces se mezclan con los expulsados

que habitaron en lo que fue mezquita.

Cuando les cuento que hoy,

todos somos y vivimos,

o lo pretendemos…,

el aire se suaviza,

el aroma a lavanda se expande,

me cargo de energía

y vuelvo a la urbe

con el pecho henchido,

la mirada nueva

y el camino se suaviza,

hasta que necesito de nuevo volver.

 

Nani. Febrero 2022

17 comentarios:

  1. Buenos versos y te diré siempre que entro en un templo la tranquilidad me invade y me renuevo por dentro, no tiene que ver la religión sino el lugar y mis emociones. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela suele pasar en algunos lugares!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Nani, un poema muy sentido, hay lugares que nos ponen la sensibilidad a flor de piel y la piedra labrada no sé porqué tiene esa propiedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ángel. En mi ciudad hay ciertos lugares que me llevan a otros lugares y siento de otra manera.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Te ha llenado de energía y te ha inspirado muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xavi, como a ti te pasa con la mar, no?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Tiene mística y una mágica nostalgia... Te felicito, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Es un lugar mágico y lleno de historia!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Nani sigues bella y buena escritora
    Te dejo un abrazo desde mi tierra hasta la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar.
      Otro abrazo y
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Bello y sentido poema amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera vez que te leo un poema.
    Este con unos versos muy bellos, deberías crear más.
    Un abrazo nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no me hayas leído anteriormente, pero en el blog hay un apartado de poesía. No lo hago asiduamente, porque no creo que sea mi fuerte, pero hago mis pinitos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Nani, estas experiencias espirituales, que a veces se viven en sitios históricos o religiosos nos llenan de fortaleza. Ahí está la energía de los siglos, que aún contemplan nuestro presente, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu sensibilidad y buen hacer.

    ResponderEliminar
  9. Hay lugares en los que rozamos las sombras del pasado y nos hablan, más si pertenecemos a ellos.
    El poema es sentido y llega.
    La foto, preciosa, como la iglesia, que sobrecoge con poderío. Claro que te inspiró :)

    Besos, mi Nani.

    ResponderEliminar
  10. Versos que transportan al pasado, versos que unen en el hoy. Precioso.

    La fotografía... Veo que tienes familia de artistas. Muy buena.

    ResponderEliminar