sábado, 5 de marzo de 2022

SOY FLOR

 


Foto de Betty Boradbent. También conocida como la «Venus Tatuada».


Un día decidí que quería ser flor, guirnalda, color y formar parte de la naturaleza de forma activa, hermanada con los bosques, jardines y pájaros de bellos colores.

Busqué un buen tatuador en la ciudad. Encontré a una chica que era la mejor. Le conté cual era mi ilusión. Ella me entendió como nadie. Me enseñó un diseño que no había conseguido llevarlo a cabo, ya que ningún cliente se atrevió con lo que les mostraba. Todos le decían que era demasiado atrevido. A mí me encantó porque precisamente era lo que imaginaba, lo que quería plasmar en mi cuerpo.

Le pedí presupuesto. De estar dispuesta, me daría todas las facilidades ya que tanto ella como yo, estaríamos realizando nuestro sueño. Quedé en pasarle una cantidad mensualmente. Me contestó que no podría realizar la obra en un día o en un solo mes, por lo tanto, estaba totalmente de acuerdo. Así quedó nuestro compromiso.

Empezamos aquella misma semana. Ella disfrutó realizando su obra de arte. Yo cada día que pasaba, me veía más convertida en flor, rama, guirnalda y en pájaro. Hoy al cabo de muchas sesiones, ya me veis. Tengo todo mi cuerpo tatuado. Mejor dicho, tengo mi cuerpo mimetizado con la naturaleza más que nunca y sé que mis semillas, mis colores y mi belleza; servirán para darte vida y luz. A ti también y a ti, no te hagas el distraído. ¡A ti también!

 

Nani. Marzo 2022

21 comentarios:

  1. Los tatuajes están de moda y hay a quien le quedan muy bien que suelen ser los mismos a los que también les quedaría bien no llevarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que me he inspirado además de la foto, en una chica que conozco, que le quedan perfectos. No me gustan demasiado, pero a ciertas personas, les va!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Estoy con Toro.
    Personalmente me desagradan, a pesar de tener un hijo que se dedica a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me han gustado para mí y creo que a ciertas personas, como que no le van, pero esa es mi opinión. Quién se los pone, es porque le gustan, así que lo respeto.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. No estoy en contra de los tatuajes cuando es uno, con moderación, a partir de uno, me desagradan.
    El texto excelente, me ha encantado nani.
    Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, aunque no me los pondría. Hay personas que los llevan con un orgullo y dignidad, que hasta se ven bonitos.
      Muchas gracias Carmen.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Los tatuajes son mi amor incomprendido, como todo en la vida algunos me gustan y otros no, en cualquier caso no termino de entender el porqué.
    Bonita historia, Nani, me encantaría leerme el cuerpo entero de Betty.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ángel, uno son bonitos y otros no tanto, lo mismo que quienes lo s llevan.
      NO estaría mal leer ese cuerpo, jajajaja
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. La historia es buena, pero la foto es mejor... tremendo atrevimiento en una época tan lejana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ali, es bonita la foto y como dices, un gran atrevimiento. Los primeros pasos son los que abren camino.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Eso mismo muchas veces provoca tu pluma, Nani. Exactamente eso.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu, menudo comentario. Muchísimas gracias Carlos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Muy lindo texto amiga. Eres una flor poetica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeeee Sandra, muchísimas gracias bonita!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Hay gustos para todo y los respeto, en cuanto a los tatuajes no me agradan demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los respeto Chelo!! Tampoco me los pondría.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. El texto me encanta. Los tatuajes, no. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a esta tu casa Amparo.
      Claro que cada cual es libre de ponerse flores, tatuajes o sombreros.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Ambas felices, qué bien :)
    Pues si la veo, espero llenarme de luz, que falta me hace.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  11. Tu relato está lleno de sensibilidad y romanticismo. Muy bueno.

    Sobre los tatuajes creo que lo peor es que se hayan convertido en una moda. Si pudieran tener algún sentido profundo, este hecho lo desmonta.

    En lo puramente estético... pues el límite del buen gusto en contra de la exageración sería una buena posición.

    Otro punto de vista sería el tema de salud... No sé yo si taladrar la dermis rompiendo vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas para poner ahí una sustancia química tóxica como es la tinta, sea de lo más saludable...

    Me gusta jugar con mi apariencia, pero prefiero que sea con cosas de quitar y poner... Eso de para toda la vida se me hace demasiado largo y definitivo. Y el hecho de que, como decía antes, se haya convertido en una moda hace que la gente se confunda y luego lleguen los arrepentimientos. 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  12. Un relato bonito y sensible. En cuanto a los tatuajes no me gustan no encuentro el sentido...besos

    ResponderEliminar