viernes, 10 de febrero de 2023

EL DÍA QUE TODO TEMBLÓ

 


LAS PALABRAS DE JOSE LUIS PARDO CAEIRO

Las palabras de José Luis Pardo Caeiro son las siguientes:

 

Noche, eternidad, camino, estrellas y fantasma.

 

Aquella noche se escuchó un ruido seco. Bajo mis pies todo estaba en movimiento y comenzó una eternidad agobiante. Todo se volvió oscuridad, polvo en mis fosas nasales, angustia, peso y creo que el sentido lo perdí por un momento, horas o quién sabe si días. No podía moverme. Solo recuerdo un camino interminable. Un cielo cargado de estrellas que me aprisionaba y un fantasma que me susurraba al oído, lo tuyo ha terminado.

No sabía del todo si estaba o no, pero de pronto alguien apretó mi mano y una voz gritaba: ¡Aquí hay vida!

 

(A esos valientes que están salvado vidas en Turquía y Siria).

 

LAS PALABRAS DE PILAR OTERO

Las palabras de Pilar Otero son las siguientes:

 

Gestión, profesión, unanimidad, saber y hacer.

 

SATISFACCIÓN

 

La gestión que hizo aquel día, le alegró la vida. Con aquellas decisiones además de escoger una profesión, eligió la alegría de vivir.

En casa por unanimidad le aplaudieron, pero lo que le causó más ilusión, fue cuando hizo balance de su vida, al saber que había acertado. Al principio no las tuvo todas consigo. Hacer y ejecutar, no siempre es lo más certero, por eso nunca quiso ponerse nota.

Ahora, ya jubilado y con tiempo, pudo comprobar el saldo y una sonrisa se le dibujó en los labios.

 

Nani. Febrero 2023


9 comentarios:

  1. Mi felicitación por mi parte además de ser solidaria, has empleado las cinco palabras para tener en la memoria a esas personas que por un terremoto- y falta de infraestructuras- han perdido su vida.
    Gracias por dar conciencia de ello.
    Un besazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué oportuno, necesario y humano post, amiga Nani. Has tocado fibras muy sensibles. Siempre lo haces desde la bonanza de una bella escritura. Por eso es tan gratificante venir a leerte.
    Gracias por todo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los dos son muy bonitos.
    Te los aplaudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. .¸¸.•´☆.¸¸.•´☆ gracias por compartir.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con amos, Nani. Llegas cada vez mejor.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me han encantado! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Aquí hay vida! Lo que debe ser escucharlo en esa angustiante situación.
    El segundo: bien por él. Ojalá poder hacer balance y quedar en paz.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los dos.
    La angustia tan horrorosa que debe de ser estar bajo los escombros.... días y días... enterrado en vida... uffff es horrible y lo has descrito maravillosamente.
    👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar