domingo, 18 de junio de 2023

SIN PROBLEMAS

 


LAS PALABRAS DE JAVIER MARTÍN

Las palabras de Javier Martín son las siguientes:

Bipolar, barandilla, túnel, humor y mental.


Mis padres decidieron llevarnos a un especialista que les recomendaron, no estaban seguros de qué pasaba.

Salimos con un diagnóstico. Yo bipolar, mi hermana de altas capacidades y un chico normalito, mi hermano.

Los pobres creyeron que el mundo se les caía por la barandilla, mientras bajaban las escaleras. Pareciera que pasaran por un túnel que los oprimía, habían dicho al doctor.

Con humor deben tomarlo, ─respondió D. Eusebio. Piensen que la salud mental mejora, si se sabe el motivo y como acatarla.  Son circunstancias que hoy se conocen y tan normales, como el color de los ojos.

 

Nani. Junio 2023

9 comentarios:

  1. Todo aquello que en fermedad tenga nombre lo podemos atajar o mejorar, tampoco es tan grave, solo con medicación y paciencia todo tiene solución. El túnel ya llegarán a la luz. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la bipolaridad es muy compleja, sobre todo en ciertos rangos es de lo más difícil de llevar, no solo para quien la padece sino para la familia entera.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras de ánimo se agradecen, pero tal y como está configurado este mundo, queda mucho para que una enfermedad mental se considere tan normalizada, ¡ojalá!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que no le falta rezón al médico al diagnosticar los resultados obtenidos tras examinarlos. La bipolaridad es complicada y preocupa, pero puede llevarse más o menos bien si sabemos como enfrentarnos a ella; los otros casos no parecen recubrir mayores preocupaciones, pero siempre hay que estar atentos con el desarrollo de los hijos. Gratificante leerte, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quedó repartida la genética...
    con paciencia todo tiene arreglo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con un diagnóstico claro, todo será más facil, la medicación ayudará bastante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las enfermedades mentales son muy complejas y no todas tienen arreglo, solo medicación que te "anestesia" en la mayoría de casos.
    La sufre quien la padece y se extiende al entorno, que no suele saber llevarlo porque este tema sigue siendo bastante tabú.
    Ojalá la familia del micro vea la luz y se llene de fuerza, paciencia y amor.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que conocer bien el diagnóstico para poder buscar las fórmulas más adecuadas. Es muy necesario que se conozcan estas realidades.
    Muy bueno, Nani.
    Besicos.

    ResponderEliminar