viernes, 15 de marzo de 2024

AMOR ETERNO

 


Que una es pudiente, pero no tonta lamenté para mis adentros tras los comentarios escuchados.

Puedo permitirme invitarle a un arroz con setas de temporada, sin veneno y recogidas por mí. Puedo celebrar en un parque de bolas y con amigos el cumpleaños de nuestros hijos, pero que me obligue a que le pague los neumáticos recauchutados, la radio último modelo para su Mercedes o el traje que quiere adquirir para ir a esquiar a Navacerrada, ya pasa de castaño oscuro. Su promesa de amor eterno pasó a mejor vida, como le puede ocurrir a él, después de degustar el próximo risotto.

 

BELLAS ARTES

Que una es pudiente, pero no tonta hasta el punto que algunos creen. Pueden presentar hasta el estatuto de la OTAN si fuera el caso y estuviera reflejado en algún artículo, lo que pretenden que haga.

No moveré un dedo, aunque me aseguren que terminarán con la miseria y la guerra, si dejo mi firma. No se lo cree ni el mismísimo Tutankamón si estuviera vivo. Aquí y en los confines de la tierra, todo es «tumás» y si nos apoderamos del prójimo con bellas artes legales o no tanto, ¡mucho mejor!

 

Nani, marzo 2023

11 comentarios:

  1. Que tengas suerte con los microrrelatos.
    Me ha gustado más el primero. ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El ser pudiente no obliga a tener que pagar todo aquello que se le antoje al prójimo. Eso sería ser tonta. Muy bueno, Nani. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron, Nani. Ambos delatan sobre aspectos lamentables del comportamiento humano...

    ResponderEliminar
  4. Con los años los humanos van dejando de ser tontos.
    A fuerza de malas experiencias uno acaba aprendiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El final del risotto me ha dejado con la respiración cortada!!
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Lo has dejado bien dicho y claro, con mucho arte. Sigmaos aprendiendo de todo, todo lleva una lección, y los humanos tambien. Feliz finde. Un beso nani

    ResponderEliminar
  7. Tus historias siempre son hermosas, Nani.
    Los humanos siempre estamos mareados hasta que comprenden el mundo en el que vivimos!
    Buen fim de semana.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Nani, tus creaciones nos hablan del abuso del ser humano, tanto en lo económico, como social y político...No hay valores humanos, sólo queda un afán de poder, de confusión y de espejismo en el horizonte...
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus letras y cercanía.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dos Nani, lo de tumás lo pinta todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los dos ❤👏👏

    ResponderEliminar
  11. Experiencias comunes. Hasta que un día...
    Muy bien reflejado.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar