sábado, 22 de junio de 2024

CAPRICORNIO Y ONCE MÁS

 


Resulta que desde que terminé mis estudios y entré a trabajar en el periódico como becario, me dijeron que mi misión sería escribir la sección del horóscopo semanal y que, si conseguía que fuera amena la página, pasaría a hacerla diariamente.

No tenía ni idea de cómo hacerlo y me agobié en un principio, pero una compañera de redacción me dijo que no me preocupara, que tan solo debía aplicar la imaginación y ser más positivo que negativo, que eso a los asiduos a esa sección, les ponía las pilas y al periódico le interesaba ya que subían las ventas. A veces, muchas de las personas que adquieren el periódico o una gran mayoría, lo hacen para leer el horóscopo, hacer los jeroglíficos y pasatiempos, leer las esquelas y la sección de futbol (de ahí que comiencen su lectura por la última página), por ello os encargan a los becarios esos menesteres ─me seguía diciendo─, entráis con ilusión y la imaginación a flor de piel y de ello se aprovechan los jefes. Date una vuelta por los archivos y te haces una idea, además, hay libros en la biblioteca de redacción que lo mismo sirven para corregir ortografía como aclarar dudas y uno de esos libros, es el que informa a los novatos de como hacer el horóscopo, así que mano a la obra que verás como asciendes si te lo curras.

 

Nani. Junio 2024

12 comentarios:

  1. Hacer el horóscopo no es tan fácil si le quieres hacer bien, claro, si lo haces a dedo, pues nada todo positivo y nada negativo ajajja. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te debes de acercar mucho a la realidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a una persona que lo primero que hacía cada día era leer la sección de esquelas de La Vanguardia, y cuando alguien que conocía había muerto si era más joven que él, salía corriendo de su despacho y nos lo comunicaba eufórico...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho acordar de alguien a quien conocí y que escribía el horóscopo para una revista. Se lo inventaba todo, por supuesto :D

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  5. Eu não acredito no horóscopo Nani. Não existe nada de científico que comprove a sua veracidade. Eu creio em tudo que seja lógico e não em teorias improváveis!

    Besicos muchos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. A veces la verdad brilla por su ausencia, en su lugar noticias, horóscopos y palabras que rellenan contenidos y alimentan la curiosidad...Muy bueno y crítico, Nani...Estamos en la sociedad de la apariencia y el éxito rápido y caduco...amiga.
    Mi abrazo entrañable y felices últimos días de junio.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues a este, el horóscopo personal se lo dicto la compañera: tu ponle ganas, ilusión, y el mejor hacer , y "el destino" hará que asciendas.
    Papeles cruzados de destino y esfuerzo
    Mavrouki

    ResponderEliminar
  8. Pero también a traves del horóscopo seguro puedes inspirar... como vos siempre Nani.
    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Si te soy sincera, no creo en el horóscopo, así que nunca lo leo, por supuesto que respeto a toda persona que lo lee.

    Abrazos.

    ResponderEliminar