sábado, 12 de octubre de 2024

EL PODER SECUESTRA LOS SUEÑOS

 


Imagen subida de la red

La presentadora del programa de la radio preguntaba a la cantante del momento, si su sueño se estaba cumpliendo y si todo, llevaba el camino que siempre deseó.

La joven cantante contestó entre muchas otras cosas:

─El poder de las discográficas nos obligaban a meternos en una espiral que a mí personalmente, no me gusta. Pienso en muchos compañeros que no han podido superar la presión y hasta han pagado con su vida. Prefiero ir despacio e independiente. Puede que no alcance el éxito inmediato, pero lo que busco es llegar a mis seguidores y quedarme. Además de conseguir mi paz espiritual y la libertad de mis cuerdas vocales. No puedo encerrarlas o imponerles, porque entonces la cantante y la persona no van en armonía y se trata de eso. Armonía musical y personal. Conseguir trasmitir.


Relato seleccionado en "Las mañana de Mamen Asencio" de RTVE.


Nani, octubre 2024

11 comentarios:

  1. Creo que quien hace una carrera en la música, como en la literatura desde la narrativa, la poética o el ensao, se deben más a sus adientes y lectores, que facores del éxito, la fama, la figuración, o el enriuecimiento. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Cosas con las que tienen que vérselas los artistas. Aunque su arte y trascendencia del tiempo dependerán...
    Abrazo agradecido Nani amiga. (perdona cuando me tardo)

    ResponderEliminar
  3. Alguien que sabe lo que quiere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá consiga esa armonía persona-cantante!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy coherente sobre el ansia de la fama de muchos artistas.
    Aquellos que deciden ir por libres, tardan más en conseguir peor si llegan a la cima, sabrán que son sus méritos y sus ganas de transmitir las que les han llevado ahí, y no una marca de publicidad o mánager que solo quieren vender a costa de lo que sea.
    Un besote, me gusto mucho el planteamiento.

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil ese mundillo...
    Muy bien enfocado... Y oye! Otra vez seleccionada!! Enhorabuena!!!
    Me alegro mucho, Nani. Te lo merecesss.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Una mujer centrada y lista.
    Bien por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido tan real la respuesta, que me he olvidado de que era un micro, parecía una entrevista de televisión. Besos

    ResponderEliminar
  9. Nada que añadir ni objetar, ojalá todos los músicos, cantantes y artistas en general, tuvieran ese noble fin con su arte. Me parece encomiable lo que nos cuentas, Nani. Muchísimas gracias y un buen comienzo de semana.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La ambición de quienes los manejan, exponen a los artistas a muchos peligros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué importante es el equilibrio interior y la armonía entre la persona y la artista o cantante...La industria materialista esclaviza y deshumaniza a muchos artistas, es cierto...Enhorabuena por tu trabajo seleccionado por su claridad y contundencia, Nani.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar