sábado, 22 de febrero de 2025

ESE ALMARIO



 Ogra de Kuo Jean Tseng

Me he despertado esta mañana con algo resuelto que por la noche me tuvo un poco desconcertado. He soñado que mi cuerpo estaba lleno de cavidades y he comprendido que son las maneras que tengo de almacenar mis recuerdos, experiencias (buenas y no tanto) y el día a día que he ido acumulando y, que no sabía cómo almacenar o gestionar.

He comprobado que en las piernas están guardadas las cicatrices de los tropezones cuando jugaba al futbol en el patio del colegio, o cuando caía y me raspaba las rodillas con la arcilla del camino. También están guardados aquellos dolores que decían mis padres se producían cuando crecía; aquello me llenaba de orgullo, ¡me estaba haciendo grande, menudo iluso! Aunque ahí está ese crecimiento que todos necesitamos, para hacernos adultos.

En la cintura y espalda, se han quedado las preocupaciones resueltas y las no tanto, por ello a veces tenía cólicos nefríticos. Desde que supe el motivo, intento gestionar mejor mis miedos y disgustos, y ya no tengo tantos problemas renales. Las lumbares a veces se me resienten, pero es que en ocasiones he levantado pesos innecesarios creyendo que tenía más fuerza de la que realmente disponía, otra cosa que debí aprender y gestionar con el tiempo. ¡No todo se puede conseguir con fuerza física! Lo triste es que deja secuelas, pero también me recuerdan que debí crecer en muchos aspectos.

En los brazos he guardado los abrazos recibidos y por dar. Tengo muchos todavía que no he usado y pesan, porque piden a gritos salir. Sé que debo superar mi timidez o esa cosa que me impide ser más natural y abrazar con una sonrisa y con afecto.

En la cabeza tengo muy marcados los pensamientos positivos y los negativos. Estos últimos son las barreras que me impiden realmente ser, ese quien deseo, pero necesito pulirlos un poco más, aunque sin demora porque el tiempo vuela y las oportunidades también se van perdiendo. De todas maneras, siempre he pensado que, si no cogemos cierto día el tren, podemos subirnos a un taxi o una bicicleta, lo importante es seguir hacía adelante. Y si estamos ya algo impedidos y un poco achacosos, los pasitos cortos también llegan al lugar de destino, por ello tenemos que dejar las excusas a un lado, sacudirnos los miedos y el polvo acumulado y seguir colocando y recolocando nuestro mejor almario, que a veces lo cargamos de inútiles pensamientos que solo nos hacen perder energías y detenernos en el lugar oscuro que creo decía aquel filósofo y sabio, y nos impide ver el verdadero camino.


Relato publicado en la Revista Pansélinos, nª 37, febrero 2025

Podéis descargaros la revista en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1R7IZSq1hc02IbmwXf9hvqTvKZ7kIlIee/view

 Sé que os está ocasionando confusión  el titulo del relato, pero según la Rae, “almario” el el lugar donde reside el alma.                   


Nani 

5 comentarios:

  1. Ese armario hay que organizarlo y tirar lo que no aporta felicidad de ese camino. Me ha gustado este micro nani.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, además es cierto que a veces zomatizamos y nos afecta el cuerpo en forma de dolores y enfermedades. Y otras sin embargo tenemos que aceptarlas y aprender a sobrellevarlas. Y otras simplemente no tienen arreglo, son como son... No es que no pongamos esfuerzo en arreglarlas o sobrellevarlas, son, sin más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración del palabro.
    Un relato muy educativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nani, hoy te has salido del armario tú, con esta entrada maravillosa. Nos dejas sentir que nuestro cuerpo es asi un armario , pero del alma , nunca mejor dicho , donde en cada rincón de nuestra piel guardamos todos nuestros recuerdos, lo has dicho y descrito perfectamente. Un escrito merecedor de premio , asi sea .
    Gracias,por compartirlo muchísima suerte.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Se me borró, qué rabia. Decía que escribes de manera espléndida, que tienes ese poder de dejar constancia de tus imaginaciones, ocurrencias, y percepciones de manera que siempre interesan por su originalidad. Eres una gran escritora, amiga y me alegra leerte. Un fuerte abrazo y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar