martes, 24 de marzo de 2026

Y SIN PRECIO

 

 


Algo semejante a un alegre parpadeo colectivo fue extendiéndose entre los ciudadanos por las calles, pasando a la escuela, universidad, fabricas, redes y eventos en general. Lo pusieron de moda sin apenas darse cuenta los influencies. Las personas dejamos de mirar nuestros teléfonos, conseguimos mirarnos a los ojos y entendimos que nos habían mentido. Todo estaba en nuestras miradas y dejamos de tener miedo a los que decían cómo comportarnos. Los seres humanos aprendimos a reiniciarnos. Nos inmunizamos gracias a la vacuna de la mirada y la palabra. Y lo más importante fue que encontramos como defendernos de los vampiros de paz volviendo a amarnos.

 

Nani, marzo 2026

21 comentarios:

  1. Ojalá.
    Dónde hay que firmar?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo supiera Xavi, era la primera y os estaba mandando la dirección o el enlace a diestro y siniestro. Aunque creo que esa dirección la llevamos todos en el alma y la mirada, solo depende de querer...
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Me gusta esa vacuna de la mirada y palabra
    Un buen martes, besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, deberíamos organizar una plataforma para implantar esa vacuna, lo mismo hasta resultaba.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Una vacuna de las buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alfred, te apuntas a que nos la pongamos unos pocos?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Que así sea y sin marcha atrás, Nani. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil, otro de acuerdo para montar la plataforma de las miradas?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Dejamos de mirar los móviles, y nos miramos a los ojos.
    No hay nada más sano que mirarse a los ojos.
    Excelente micro. Tienes mi aplauso.
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre a tus palabras, CArmen. Tendremos que hacer algo que nos vuelva a reconciliar con la mirada.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Excelente relato, Nani...Acercarnos al otro y dejar la frivolidad del móvil, que nos come el coco y nos confunde...El la hora del sentimiento y de los valores, sólo así defenderemos la paz...!!
    Mi abrazo entrañable por tus buenos temas, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Así es Mª Jesús, nos come el coco y nos anula que es peor aún. Siempre agradecida por tus palabras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Qué maravilla... me encanta esta reivindicación de las miradas.
    Nani, qué estupendo relato!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Milena bonita. Ter apuntas a esa plataforma imaginaria? La ponemos en práctica?
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Inspiradora originalidad la tuya, Nani... Enbuenahora!!

    ResponderEliminar
  10. Carlos, agradecida siempre a tus bonitas palabras.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, otro mundo mejor es posible: que funcionen esas miradas, Nani, qué necesario para no sucumbir a un mundo de miradas bajas atentas a un aparato la mayoría de las veces desinformativo y contraproducente. Bello escrito, bella idea, hermosa actitud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así, Teo. Agradecida siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por lo del libro, Nani. Ojalá haya lectores atrevidos: hay que sumergirse un poco en él. Lo del intercambio lo hablamos tras las vacaciones de S. S., ¿de acuerdo?
    Un fuerte abrazo y grata semana que viene; ojalá que sin guerras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo interés en ello. Cuando quieras hablamos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  13. Ojalá.
    Dependientes, obedeciendo en pos del confort y no digas nada.
    Ojalá.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar