martes, 2 de octubre de 2018

BUSCANDO ALGO DE FE








Viajan apretujados en un tren destartalado. No quieren separarse, les parece mentira poder notar la respiración del otro. Estuvieron demasiado tiempo separados sin saber; tanto que han perdido la cuenta. Ella no ha tenido que decirle que el hijo de ambos se lo arrancaron de los brazos cuando la metieron en aquel barracón. Del aborto fruto de las violaciones, no dirá nada, ¡ya para qué, si a él le habrá ocurrido de todo y se imaginará igual que ella, demasiadas cosas! Mejor olvidar el olor de aquellas chimeneas, los llantos que llegaron a ser susurro y después nada. Aquellos grabados a fuego y las telas que les cubrían hechas jirones. El hambre y el frío que después ni se apreciaban. Ya no saben distinguir y solo confían en ellos. Tienen miedo a encontrar más crueldad como la que aún está prendida a sus retinas y sus entrañas. Ahora y parece un milagro, vuelven. La vida les ofrece una oportunidad y eso es lo único que importa. No les interesan las religiones, las apariencias o las políticas, les han demostrado que solo hay un afán de poder y fanatismo. Hoy se tienen el uno al otro, no quieren nada más.

Nani. Septiembre 2018

10 comentarios:

  1. Un relato con una historia muy dura, aunque al final parece que hay un respiro y un poco de esperanza para los protagonistas. También yo participé hace semanas con esta imagen. Creo que fui la única que no vio esa imagen como la de la ventana de un tren (¡qué fallo!). En fin, como siempre, un placer leerte, Nani.
    Un besazo y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, ya leí tu relato y lo comenté. Me gustó mucho. En cuanto no ver lo que todos, quizá también sea bueno. Para mí también es un placer leerte.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Yo no sé gestionar la emoción que me provocan textos como este, siempre acabo desbordándome; pero... si se tiene el uno al otro ¡"ahí en ná"!. Preciosa forma de escribir, pero eso... ya lo sabíamos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito comentario Mariapán y muchas gracias por lo que dices.. Gestionar las emociones que provocan estos textos, creo que ni los que los escribimos los sabemos gestionar, por eso lo hacemos, al menos los sacamos fuera porque escuecen demasiado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Genial! me ha encantado, me parece fantástico que de una fotografía puedas expresar tantos sentimientos en tu relato, yo soy nefasta para hilar una palabra detrás de otra.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta por tus palabras. Bienvenida a esta tu casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. No sé si es posible olvidar algo así... ojalá!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, olvidar seguro que no. Vivir con ese dolor, debe pesar mucho, pero la vida nos demuestra que muchos seres han seguido viviendo, ¿cómo?, eso no lo sabría decir.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Buen relato lleno de emoción y sentimiento que llega al alma....No sera fácil olvidar pero esa es la fe...el tenerse el uno al otro y seguir adelante juntos.....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Olvidar como le digo a Toro, seguro que no. Vivir, supongo que a duras penas y si se tienen, por lo menos por ese motivo, seguirán adelante.
      Besicos muchos.

      Eliminar