domingo, 7 de febrero de 2010

MI ESPACIO FLAMENCO




Ayer sábado fue un día especial para mí. Gracias a este medio blogueril he conocido a muchas personas, a todos vosotros que pasáis por esta mi casa encendida. Os conozco porque os leo y porque me dejáis comentarios que con el propio ir y venir, todos vamos sabiendo de todos (al menos un poquito), como sentimos y que solemos hacer en el día a día, pero no suelo conoceros personalmente (aunque alguna escasa excepción si que hay). Ayer cambió la lista e incrementé esta pequeñísima estadística. Los que acostumbráis a leerme sabéis que no suelo hacer entradas de este tipo, pero hoy tengo que hacer una excepción, por la singularidad del caso. Ayer como os cuento, pasé el día con “América de Mi Espacio Flamenco”. Ella y su marido se han acercado a pasar el día en casa con los míos y en mi ciudad y lo extraordinario es que ellos vienen de Venezuela. Están de vacaciones y se han pasado por casa, una casa normal y corriente pero también especial para ellos, por ser nosotros andaluces y es que “América”, es una enamorada de Andalucía y nuestra cultura. La prueba es que ella escribe de nosotros los andaluces, de nuestro flamenco, de nuestra cultura, de nuestros artistas, actores, pintores, etc. En general de todo lo nuestro y tengo que confesar mi propia ignorancia, ya que a través de sus escritos he conocido cosas que pasaron o pasan a la vuelta de la esquina y que no tenía ni pajolera idea. Es increíble lo que estoy aprendiendo de su mano y lo que aún me queda por aprender, estoy segura que voy a saber de los míos mucho más y tengo que darle mi agradecimiento de nuevo, porque me ha enseñado lo poco que apreciamos y defendemos lo nuestro. Es una nueva lección que me ha dado y que debo reconocer para así, poner un poco más de mi parte y saber que si no defendemos lo nuestro, algún día puede que lamentemos o lamente no haberlo hecho. Desde aquí confieso mi error, mi ignorancia y mi falta de interés, por eso de nuevo "América", ¡MILLONES DE GRACIAS!!!, desde tu país Venezuela, me enseñas a querer un poquito más a los míos.


Hemos visitado la Fortaleza de la Mota (la foto lo demuestra. América, rubia, simpática, cariñosa e inteligente persona. La morena soy yo, jeje) y más tarde hemos tenido una jornada de agradable tertulia. Tan agradable que el tiempo se ha pasado en un pispás y nos ha sabido a poco. Hay personas con las que llegas a tener una complicidad o una atracción que cuando la miras por primera vez, es como si hubieras estado toda la vida con esa persona y es eso lo que me ocurrió con “América”. Pudimos hablar de cualquier tema, nos abrazamos y estuvimos igual que si hubiésemos crecido juntas, en el mismo entorno y eso puedo asegurar que no siempre ocurre.

A los que pasáis por este blog, os recomiendo “Mi Espacio Flamenco” y de paso, daos la gracias por perder unos minutillos entre mis letras.

Nani. Febrero 2010.

28 comentarios:

  1. Hola Nani:
    Ya entro en tu espacio con mucho gusto. A través del mío te decía anteriormente que pasaría y heme aqui.
    Me ha encantado tu blog, y me ha ilusionado mucho que hayas publicado de nuestra querida América. Por medio de ella también nosotras nos hemos unido.
    Seguiremos sabiendo la una de la otra.
    Mi afecto y mi amistad.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es agradable conocer a blogueros... ¡como es tu caso!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Mis Amores, mi Nani, mi América...me hicieron feliz como una niña!

    Una vez más: MIL GRACIAS! Por la video-conferencia llena de risas y cariño y por esta Amistad que no sabe ni conoce de distancias. Las quiero montones, bien lo saben!

    Son bellasssssssss!!!!!!!

    Hasta todos los días, como siempre!

    Besazos y Abrazotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ayy!! Cuánto me alegro de ese encuentro. Ese tiempo que habéis compartido han tenido que ser preciosas.
    Muchos, muchos besos, hoy para las dos.

    ¡¡Un gustazo leerte en la entrada!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindas están las dos!!! Se de lo que hablas Nani, yo solo conocí a dos personas así y fué maravilloso!!!
    Cuando deben haber compartidO!! y cuan cerca se sentirán ahora luego de los abrazos.
    Me alegra por ti, por Amèrica a quien también aprecio mucho y por este medio que nos hace conocer a personas de lugares tan lejanos en el mapa pero tan cercanos en los afectos.
    Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy curioso como llegamos a querer a través de este medio.Se os ve radiantes. Debo decir que he experimentado esa sensación y.... que espero también yo salir algún día de esa guisa , aunque no sea tu estilo, como dices.Es un momento que no se puede aguantar!!!
    Un besazo, mi querida Nani

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Nani, eso no siempre ocurre. Pero contigo es fácil, porque tú lo llevas dentro.
    Besotes
    (Ah, es que yo siempre ando "perdida" de una u otra forma!) ajajj.

    ResponderEliminar
  8. O de las maravillas de encontrarse a la distancia...

    ResponderEliminar
  9. Pero qué alegría ponerte cara Nani!!

    Y más todavía ver que habéis disfrutado tanto... Si es que parece increíble, pero los blogs nos hacen conocer personas maravillosas y mejores amigos!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Que gusto grande que hayas tenido a America de visita, pero como bien dices parecias la extranjera, y ella la de casa... mas que un espacio flamenco para ella la tradicion andaluza forma parte muy importante de su vida, y al igual que tu me he sentido guiado por ella en esa vasta tradicion de su mano generosa.
    Un saludo cordial desde tierras mexicanas.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a las dos por esa estupenda velada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese tipo de encuentros son geniales!! Me alegro de que disfrutarais del momento como la ocasión merecía! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita historia, Nani!
    Es curioso cómo podemos establecer estas relaciones así, poco a poco, mediante lecturas y comentarios, una y otros haciendo un tejido que dará frutos como el que cuentas.
    Me alegra leerte, están muy guapas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Preciosas las dos!, también el paisaje. Y muy lindo lo que contás.Entre dos personas que desean así conocerse, es lógico que se dé la empatía.

    A muchos americanos del sur, como nosotros, nos gustaría andar por España y conocer directamente Andalucía con su cultura. No olvides que la gran mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes y que fuimos colonia española.¡Dichosa tu amiga que pudo estar contigo allí!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No hay duda: lo mejor de esto del bloguerío son las blogueras y blogueros.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué estampa, qué señoras!
    Porque uno tiene comprometida su palabra y se precia de ello, que si no...

    ResponderEliminar
  17. Que agradable encuentro y me imagino muy bien el tiempo compartido. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. América es una mujer excepcional que goza de toda mi admiración, y al igual que te pasa a ti, cada día aprendo cosas con ella. Es un cañón de mujer. Me alegro muchísimo de vuestro encuentro.

    Un abrazo

    pd: estáis guapísimas en la foto.

    ResponderEliminar
  19. Hola NAni!!!!!!!!

    he venido a dejarte mis aludos con mucho cariño!!

    me contenta que hayas conocido una amiga de venezuela..me contenta porque yo soy de venezuela tambien :):)

    Y comova todo???...y los dioses menores que ha sido de todos ellos??


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ese tipo de experiencias son las que valen la pena, así que... enhorabuena :)

    Retomo el ritmo poco a poco...

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hey!!! que maravilla ponerle cara , voz y forma a quien de pronto solo es letras! que bonito encontrase y convivir de frente a frente..uno de estos días voy a pedir mi tiempito contigo eh!

    abrazos a las dos!

    ResponderEliminar
  22. Bonito encuentro blogueril, sí señora. El mundo blog se ha convertido en un gran foro de encuentro mundial, a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que bonitoooooooo!!

    La verdad es que hay gente maravillosa por aquí. Yo he conocido a pocas de ellas en persona, pero todas las personas que he conocido me han sorprendido gratamente y han sido una maravillosa compañía e incluso se han convertido en mis amigos.

    Me alegro mucho por ti,

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Nani!!!!!!! hola querida gracias por tan bella entrada,no puedo pasar tampoco sin darte las gracias por un día increíble!besossssssssss!

    ResponderEliminar
  25. Mucho que conocer de ese bello país.
    Gracias por compartir.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  26. Amiga Querida:

    Cada palabra tuya es un TESORO para mí. No, por favor no borres ahora y nunca.
    Juntas hemos recorrido muchas vidas, de muchas Mujeres que nos han impresionado en formas distintas. Algunas nos llenan el corazón de esperanza y grandes valores. Otras nos hacen sonreir, nos escandalizan, nos despiertan ternura, admiración...y hay quiénes nos producen sentimientos encontrados, como Annemarie.

    Esperemos amor, que estos seres encontraran en algún lugar, la Paz que no supieron o pudieron encontrar en este mundo nuestro.

    Siempre mis GRACIAS ENORMES por ser mi Maravillosa Amiga!
    Te quiero montones mi Nani!

    Besicos de a puñaos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hermosa experiencia. Yo sé lo que se siente y deveras que es maravilloso. Y sobre todo, cuando son de otro país y que se sabe que quizá ya no haya otra oportunidad.
    Es de lo maravilloso que nos da un blog.
    Aplaudos para ustedes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Estupendo. Yo he conocido personalmente a un bloguero y hoy en día es uno de los amigos a los que más aprecio: Miguel Sanfeliu.

    ResponderEliminar

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE... PASA.