jueves, 24 de julio de 2014

TOCA (TA) Y FUGA DE CEREBROS "Relatos con Banda Sonora"





No llevaba correa alrededor, ni era a cuadros, ni de cartón piedra.  No tuvo que hacer aquellos molestos traslados, ni los pies  se le hincharon por no tener asiento, no obstante vuelve al lugar que tanto le marcó. Al país que aunque lejano les quitó el hambre.
Todo se repite a pesar de ser distintos. El padre había trabajado el campo y por eso quiso que tuviera una carrera. Hoy, las circunstancias son las mismas aunque él partiera con vieja ropa raída y el joven, lleve ropa de mercadillo y seguramente confeccionada en la clandestinidad.

Nani. Julio 2014

sábado, 19 de julio de 2014

PARTITURA PERFECTA de "Viernes Creativos"

Colaboración con "Viernes Creativos", Escribe una historia de Fernando Vicente,  inspirada en la foto que acompaña.



La clave de sol se desliza por entre las rendijas de la persiana que bajada se mantiene, para mitigar el ardor de fuera. Se convierte en clave de fa al rozar su piel y florece por donde pasa. Más tarde, las notas del pentagrama producen melodías que acarician todo su cuerpo, envuelven el recinto y la sensación de armonía ciñe las respiraciones que complementan al auditorio; antes del aplauso final.

Nani. Julio 2014

sábado, 5 de julio de 2014

ANUNCIOS POR PALABRAS (10)









 Imagen cogida de la red

EL GUARDIÁN DE  LOS BESOS
 
Se ha perdido por los parajes de la playa de la Calahorra, una cajita llena de besos. Pertenece a una niña de tres añitos que está muy triste desde la desaparición. Llevaba en ella los besos que ha ido recogiendo desde el comienzo de las vacaciones. Los que le dieron los abuelos, titos y primos del pueblo. Otros tantos de sus amiguitos del cole el día que se despidieron y hoy, pensaba recoger los de los padrinos y abuelos paternos que llegan en el vuelo de la tarde a pasar unos días con ellos.

La niña está muy apenada porque piensa que debió cambiarla por una más grande y cree que al encontrarse los besos demasiados apretujados, han salido volando para acompañar a la luna como le contó la seño Lucía en un cuento  y allí sabe, que no puede llegar a no ser que la abuela Merche le haga las alas de mariposa que le prometió.

Se ruega a quien encuentre la cajita, pase por la recepción de las parcelas Verdeagua, nº 56 y pregunte por la familia Duero-Corvejón. Para más señas, dicho objeto lleva un dibujo de Pocoyo que es el guardián de los besos. Los papás de la niña recompensarán a la persona que entregue dicha cajita, la niña no tiene consuelo y solo desean verla de nuevo sonreír.

Nani. Julio 2014

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE... PASA.