domingo, 29 de mayo de 2016

DE SEGUNDA MANO




Imagen cogida de la red

Cuando comencé a vivir en esta ciudad eché de menos la biblioteca pública y la librería donde iba a hacer las fotocopias. Allí mientras esperaba, miraba todos los estantes de libros y anotaba los títulos. Luego llegaba a la biblioteca y los pedía para tragarlos como una leona. En donde resido ahora me costó no devorar libro tras libro. No disponía de sueldo para adquirir mis favoritos y la biblioteca me cogía lejos, pero desde que vivo con más disposición, estoy yendo a la librería de la calle Romero de Torres. Ha sido mi gran descubrimiento en esta ciudad. Me llamó la atención su fachada de madera siempre pulcra y señorial y dentro encontré un verdadero museo. Me contó el dueño que fue su abuelo el que la fundó. Es una delicia husmear entre las vitrinas y hojear tomos de valor incalculable, así como algunos de segunda mano que me vuelven loca. Me pregunto si algún día podré comprar un libro que perteneció a la gran Salamandra con dedicatoria de puño y letra de  Strabosky. Es mi sueño y sé que lo conseguiré. Cuando algo se desea de verdad, hay que intentar alcanzarlo.


Nani. Mayo 2016

lunes, 23 de mayo de 2016

CONTANDO REALIDADES




Imagen cogida de la red

En esa casa no vive Mizuki Tanaka,  sino la persona más encantadora que he conocido. Es amigo de las mariposas (en el estómago), porque ama la vida. De los rugidos de la naturaleza cuando esta silva en el trino de un pájaro, en el destello de un relámpago o el colorido de un arco iris. Lo mismo nos recita un poema de amor, un haikús que hace que las lágrimas afloren o le narra un cuentito al pequeño del barrio, dejándolo con la boquita entreabierta esperando más. Le llaman cuentacuentos con ironía y ojalá, los cuenta cosas que nos rodean fueran como él.


TECNICAS DE VIDA

En esa casa no vive Mizuki Tanaka desde hace ya una década. Se fue  para impartir sus conocimientos y dejó en esa vivienda todo un museo de sabiduría. Podemos encontrar en las paredes diversos dibujos enmarcados con técnicas que solo él conocía, así como filigranas de fibras naturales entre otras, pero lo que más impacta a todo el que visita ese sitio, es un simple folleto de dos páginas y que al terminar de leerlo, se mira la vida con una óptica que proporciona algo que nadie nos enseña para seguir caminado con honestidad.


Nani. Mayo 2016

lunes, 16 de mayo de 2016

AROMAS



Imagen cogida de la red

Desde el otro lado del planeta nos llegan aromas a canela, cardamomo y vainilla. Nosotros aportamos también distintos olores que puede aprovechar la humanidad, pero el olor que más me gusta es el que desprende tu cuello cuando deposito un beso matutino.

COLOR DE ESPERANZA
Desde el otro lado del planeta hasta aquí, hay millones de seres humanos que solo ven el color de la esperanza por televisión, mientras que otros tantos se la arrebatan para que no puedan ver ni la luz del día.

DECEPCIÓN
Desde el otro lado del planeta nos cuentan historias que acabamos creyendo. Más tarde cuando pasa el tiempo y comprobamos que nos han utilizado, nos decepcionamos sin pararnos a pensar que lo único que merece la pena, son nuestros sentimientos y como les damos rienda suelta. A todos esos que nos manejan, lo único que les interesa es su cuenta corriente. 



Nani. Mayo 2016

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE... PASA.