martes, 30 de julio de 2013

BLANCA Y PULCRA



Dibujo de "Rosa María Iglesias"

Mi aportación en "ESTA NOCHE TE CUENTO" del mes de Julio, tema "Preferiría no hacerlo", es el micro de título: "BLANCA Y PULCRA" y lo podeis leer aquí. Muchas gracias por vuestra vista.
Besicos muchos a todos. 

Nani. Julio 2013

jueves, 25 de julio de 2013

ENCUENTROS



 

Foto tomada en "LOS LLANOS" de Alcalá la Real


Esta es la propuesta de esta semana Relatos de Verano, con el programa La Ventana de la Canena Ser.

Me desperté temprano y desconcertada observé que había dormido en la cabaña. Me levanté, bajé, me refresqué con el agua de la fuente, comí algo y volví a salir. Encontré la vieja Vespa de mi padre en la porqueriza, tenía la llave puesta, me subí y con asombro descubrí que recordaba ponerla en marcha. Sin apenas darme cuenta tomé el camino de las vacas y subí la ladera. El viento impulsaba el pelo hacía atrás, la respiración se fue serenando y de pronto noté de nuevo, la paz que hacía tanto había olvidado.


Nani. Julio 2013

domingo, 21 de julio de 2013

TRES CAMINOS


Foto "Los Llanos" de Alcalá la Real. Nani.




Iba despacio caminando y cuando llegó al cruce de caminos, dudó si continuar por el frente, la derecha o por la izquierda. Se paró para decidir y encogiéndose de hombros pensó que lo mismo le daba. Los tres caminos llevaban al mismo lugar, solo que cada uno era algo más largo que el otro y prisa no tenía. Le habían comentado que un camino era espectacular por el paisaje que mostraba. Otro era angosto pero lleno de luz y el tercero, con una flora impresionante. Como no se preocupó de preguntar que camino correspondía a cada una de esas descripciones, pensó que lo mejor que haría era gozar el que había elegido y como debía volver, escogería otro distinto y seguro lo disfrutaría de igual modo y aún le quedaba otro, para volver en otra ocasión y saborear lo que el destino y la naturaleza le ofrecía.

Nani. Julio 21013

jueves, 18 de julio de 2013

PAN CON CHOCOLATE

Imagen tomada de la red

Esta es la propuesta de esta semana Relatos de Verano, con el programa La Ventana de la Canena Ser.


Al entrar al carril por el que debía llegar a la aldea de mis padres, mi viejo coche comenzó a mostrar sus achaques no pudiendo ser más oportuno. No era el lugar, ni la hora los más idóneos, tampoco la sensación al pisar el feo asfalto. Los recuerdos de pan con chocolate y lo que escuchaba sentada en el tranco de la puerta, bloqueó mi pensamiento. Un frío desolador recorrió mi cuerpo. Eso fue todo lo que pude contar a la policía cuando me encontraron desnuda en el borde del arroyo y con marcas en todo el cuerpo.

Nani. Junio 2013

domingo, 14 de julio de 2013

IMPRESENTABLE


Foto tomada de la red


Él duerme como un poseso. Ella está acostumbrada a su enfermedad y a él. Él fuma en la habitación del hospital y la compañera de habitación le dice que allí no se puede. Ella le disculpa. Él vuelve a dormir sin percibir nada a su alrededor. Ella de nuevo pide que le disculpen y esa noche no descansan, es impresionante las formas tan extremas de roncar. Durante el día le hacen las pruebas neurológicas tan delicadas y en la habitación les esperan unos familiares, que comen de todo y hacen toda clase de ruidos, no respetan a la persona que yace en la cama de al lado. Entrada la tarde noche, vuelve la enferma con su acompañante. Después de unas horas todos se van yendo. La recién llegada intenta descansar, es lo que le han ordenado, aunque parece ignorar el peligro y no lo toma demasiado en serio. Él se sienta al lado, enciende el televisor, se comen un bocadillo que compra en un bar y con el último bocado se quedan dormidos. De madrugada sigue la televisión puesta y la compañera de habitación la apaga, quiere dormir. El hombre está acostumbrado a dormir con la televisión encendida según dice su señora y vuelve a encenderla. Al instante vuelve a quedar profundamente dormido porque vuelven a escucharse esos tremendos ronquidos. La señora vuelve a rogar que le disculpen. La compañera le dice que no debe acompañarla una persona así, puesto que sus pruebas son delicadas y no está pendiente de lo que le pueda ocurrir, ella lo reconoce. Como la desvelada ya no puede con los nervios, enciende la luz que hay sobre su cabecero e intenta hacer un pasatiempo. Ahora es el durmiente el que dice que la luz molesta. La compañera le responde que necesita descansar y este la amenaza. Sale enfurecido de la habitación pero antes de alejarse escucha a su señora pedir perdón. Se asoma y con gestos amenazantes la obliga a callar. La compañera da por zanjada la conversación e intenta ignorarles. Al rayar la mañana la mujer de las pruebas convulsiona. La compañera de habitación pide auxilio, grita al acompañante y este no responde, sigue impasible. Comienzan a reanimarla y sigue sin enterarse, le zarandean y parece que sale de otro mundo sin saber que está pasando. Entran los médicos de guardia y todo el personal necesario, una veintena o más de personas. La cama de la compañera es arrastrada al pasillo y desde allí ve entrar más personal con  instrumentos que reconoce por las series televisivas. Creé estar dentro de un capítulo de “Hospital Central”. Cuando al cabo de más de una hora consiguen que responda y  llevarla a la UCI, el médico que ha dirigido el rescate de esa pobre vida, busca a los ubicados en el pasillo para que le cuenten cuánto tiempo han durado las convulsiones y como se efectuaban, ya que su acompañante no sabe nada. 

Hoy han sabido que la pobre mujer se ha librado de un fatal desenlace, pero tanto ella como el resto, intuyen que no se ha librado de un impresentable.

Nani. julio de 2013

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE... PASA.