viernes, 25 de febrero de 2011

ARRUGAS Y BOLITAS

El pijama me lo quitaba en el momento que mamá me daba el beso y me acurrucaba en la cama. Me gustaba notar en la piel, la suavidad de las sábanas recién lavadas y planchadas, el olor del jabón casero y la frescura de la tela de lino. Cuando por la mañana me venía a despertar, no conseguía entender como siempre tenía el pijama quitado y en ropa interior, por mucho frío que hiciera y su cantinela siempre era la misma: “¡Está bien que lo hagas en verano, pero en invierno…!”, aunque cuando hacía buen tiempo, alguna cosa siempre decía, solo que todo pasaba cuando me enganchaba en su cuello y me la comía a besos, ¡olía tan rico!!

Ahora ya de mayor, echo de menos todas esas sensaciones. La ropa la lavamos en lavadora y le ponemos suavizante. No es que me desagrade, algunos aromas me gustan y si a estas telas sintéticas no se le pusiera no soportaríamos su tersura y para colmo, le salen bolillas que me angustian cuando me quito el pijama; no puedo hacerlo porque no soporto esa impresión calentona y crespa o rugosa, producida por esas bolitas que le salen a los tejidos modernos. A veces pienso que debe correr por mis venas sangre de la dinastía de la princesa que notaba el guisante debajo de un montón de colchones, porque tampoco aguanto las sábanas arrugadas o sacadas de su sitio; no sé dormir en una cama deshecha o arrugada, debo ser un bicho raro o producto de una estirpe ya en declive.

Me despierto con un sobresalto. “¡Voy a tener que cambiar el sonido del despertador! Se nota que estaba muy entretenido con mis sueños, porque el corazón se me sale. ¡Anda que si hubiera tenido una pesadilla tendría un motivo, pero el sueño que tenía, no es para esto! En fin niño, ¡tírate ya de la cama y estira bien las sábanas que luego cuando vengas, como esté toda deshecha y arrugada, ya sabes que te pones histérico y hecho una furia y como no descanses como debes y no estés relajado, el discurso de mañana será una porquería y para más inri; debes hacer apología de los sueños, del beneficio del descanso y lo que significa tener un sueño reparador, sicólogo tenías que ser!”.

Nani. Febrero de 2011.


Safe Creative #1103018610144

domingo, 20 de febrero de 2011

MALABARES



Recuerdo que cuando era adolescente y venías a buscarme, hacías malabarismos para asomarte a la tapia.

Recuerdo que cuando era adolescente, hacía malabarismos para buscarte por el parque.

Ahora no se trata de recuerdos sino de realidades. Gracias a aquellos malabarismos, hoy tengo descendencia y digo “tengo”, porque parece ser que cuando dejaste de hacer esos artilugios, perdiste el interés por lo que aquí quedaba.

Más tarde fui yo la que hice hasta magia, para que todo resultara menos duro.

Ahora, se trata de realidad y no de recuerdo. Pero te gustan los retos y vuelves a la carga.

Las piruetas y los juegos de magia perdieron su magnificencia. Serás un saltimbanqui, intentarás chupar las energías, pero esta vez será la de otros, porque tus malabarismos ya no me afectan.

Nani. Febrero de 2011.

Safe Creative #1103018610175


martes, 15 de febrero de 2011

NO MI TORMENTO


Relato hecho para el programa de radio de Canal Sur "¿Y Por qué no?" y leído la noche del pasado día 8.

Esta mañana cuando desayunaba como todos los días he cogido la prensa para ponerme al día y he buscado tu columna. Me gusta como pones día tras día los puntitos sobre las “ies”. Todavía no influyen en ti ni las agencias, ni tus superiores. No sé como te las arreglas para que tus letras sean distintas al resto de compañeros que más o menos dicen lo mismo. Hoy el periodismo ha dejado de informar, para darnos una serie de noticias que nos desasosiegan e inquietan y si te digo la verdad, para mí son un tormento, por eso te busco y desayuno contigo, quiero que mi día comience informada, que pueda respirar a lo largo de la jornada y por eso te he bautizado como: “No mi tormento”.

Nani. Febrero 2011.


Safe Creative #1103018610113





miércoles, 9 de febrero de 2011

EL BESO

Colaboración con Maria Pan, para su exposición en PUB WASABY (DOS HERMANAS) SEVILLA

Te beso y reflexiono.

No te miro triste,

sino que te pienso al tenerte cerca.

En ti y en mí, pienso.

En mí y en ti,

para ser uno,

mientras te huelo.

Me besas y reflexionas.

Tu mirada es alegre y dulce,

porque eres explosión,

brillas como las estrellas

y no te importa el mañana

sino el instante del beso y la mirada.

Nos besamos y reflexionamos,

Las miradas se nos cruzan

y la vida fluye.

Nos besamos y nos miramos.

Vivimos y reflexionamos,

para tan solo, estar.

Nani. Febrero 2011.


Safe Creative #1103018610106






miércoles, 2 de febrero de 2011

SUPERFICIAL HERIDA




El dibujo se lo he cogido prestado a María Pan

La bala en la sien pasó rozando. Una herida superficial que apenas dejaría huella fue el recuerdo que le dejó, aunque el miedo si atravesó el cráneo y penetró de lleno en lo más profundo para toda su existencia. No se andaba con chiquitas y fue la providencia la que le salvó la vida, aunque nadie le salvó del dolor y el maltrato derramados en el plasma y en cada poro de su piel.

Nani. Febrero 2011.

Safe Creative #1103018610120

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE