sábado, 30 de abril de 2011

CONFUNDIDA


La noche es clara y la luna ilumina la calle y mi habitación. En las noches de plenilunio me gusta mirar antes de meterme en la cama, ver como se dibujan las sombras de los edificios, árboles y notar como su luz se adormece junto a mi almohada. Esas sombras me acunan, me cantan nanas y me dejan luceros sobre mi cabecero.

Por eso mismo y por esa influencia que ejerce, me he sobresaltado cuando he apagado la luz y le he visto mirando por su ventana. Esta noche no he conseguido escuchar la dulce canción, sino el pavor de lo inesperado y al despertar, he notado un regusto amargo que me ha dejado confundida.

Nani. abril de 2011.

sábado, 23 de abril de 2011

LUCHANDO

Es dibujo lo he cogido perestado a Maria Pan
Se mantenían escondidos suplicando no ser vistos. Tenían frío, es el miedo que lo produce a pesar de que aquella temporada no se había puesto en marcha, las ventas habían decaído bastante. Tuvieron la precaución de asegurarse antes de entrar y no fuera conectarlo aunque aparentemente pareciera estar en funcionamiento. Aquellos desarmados sin piedad entraron al supermercado y arrasaron con todos y con todo. Ellos que se encontraban en el almacén, decidieron probar suerte para no correr la misma de los que estaban fuera. Si morían, sabían que al menos sería luchando.

Nani. Abril 2011.

sábado, 16 de abril de 2011

ILUSIÓN ÓPTICA

El dibujo se lo he cogido prestado a Maria Pan



Dicen que el padre era mago, lo cierto y verdad, es que cuando quisieron buscarles para cobrarles los electrodomésticos, había desaparecido la casa y sus habitantes y en su lugar crecía un frondoso álamo. Algunos lugarareños comentaban que se trataba de una ilusión óptica.

Nani. Abril 2011.


Os aconsejo ver este video clip, es muy interesante esa "RULETA"


Arreglos y grabación de la canción compuesta por Paco Moreno y realizado por l@s alumn@s del curso "Prevención de la Violencia de Género a través de los medio audiovisuales", organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real e implantado por Pedro J. López (Decodistudio).

TUMUSICAMEDIDA


martes, 12 de abril de 2011

Podría llamarse "VIDA"


El dibujo se lo he cogido prestado a Maria Pan


Cuando nacemos tenemos una época de sonrisas, cariños y cuidados que sin darnos cuenta, paran en seco para asomar las incomprensiones, los tropiezos, las impotencias y las dificultades que pueden ser tan fuertes, que no nos dejen respirar y lo único que nos queda es el olvido, pero es un olvido efímero que intentamos tapar con capas de cebolla que al ir desgastándose, vuelve a resurgir y eso que queríamos olvidar, hay que agarrarlo por los cuernos y masticarlo para poder digerirlo, desmenuzarlo y hacerlo tan normal como el agua que ingerimos. En ese momento, “el olvido” deja de serlo para formar parte de nuestro ser. A partir de ese instante, será una arruga de esas que nos salen en la comisura de los labios y que al mirarnos al espejo, hace que nos queramos un poquito más y nos convenza de que forma parte de nuestra existencia. Esa existencia que nos hace personas llenas de amor.

Nani, Abril 2011.


miércoles, 6 de abril de 2011

TEMEROSO


Lo he intentado y al final se verá el resultado. Tiene sed de aventura y deseo de descargar adrenalina. Soy su padre y le he aconsejado como mejor he sabido, pero es muy joven. Busca la verdad que el mundo ha olvidado y me temo que no saldrá bien, hay demasiado egoísmo y falsedad, aunque su felicidad es lo que importa y si lo consigue me sentiré orgulloso, pero mientras tanto, no me pidas que deje de estar temeroso.
Nani. Abril 2011.

viernes, 1 de abril de 2011

EL TROCADERO


Cuando le brota no existe nada más en esos instantes. Prepara su laboratorio. Coge utensilios adecuados y los mejores cuchillos. Secciona, extirpa, limpia, exprime, perfuma y los deja perfectos, más tarde los mete en lo que llama “El trocadero”. Vigila y observa como mutan, hace infinidad de apartados, pruebas y fotos hasta que los deja impecables; anota y finiquita con mesura. ¡Así que imagine como se puso cuando nos comimos todo y aún no había terminado!

Nani. Abril 2011.

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE