lunes, 20 de octubre de 2014

INOCENCIA PERDIDA (REC)






 
Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad en la que comería una sopa de picadillo y un trocito de turrón de yema. Vendrían los Reyes Magos, irían al pueblo a ver a los abuelos e incluso podrían mirar en la chimenea por si acaso había algo.

No entendía porque cambió todo y cuando despertó, hizo la pregunta que le hacía  llorar: “Mamá, ¿Está relacionado que los Reyes no quieran venir  con el trabajo de papá?


Nani. octubre de 2014

lunes, 13 de octubre de 2014

COME, COME (REC)




Imagen cogida de la red


Recluida en el pozo seco, pronto se callará su voz y le faltarán las fuerzas. Ya no queda gota de agua, tampoco hay granos que moler. Sabe que va a sucumbir pero mientras tenga un soplo de vida, se dejará las uñas cavando. Ya no sabe que llevar a las seis bocas que esperan como pajarillos y que desean algo con lo que consolar el “come, come” que les quema las entrañas.



Nani. octubre de 2014


miércoles, 8 de octubre de 2014

EN ONDA (REC)




Imagen cogida de la red


Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer. La locución ha sido perfecta y la emoción y el aplauso han vibrado a través de las ondas. En la pecera el silencio ha resultado sepulcral y la tenue banda sonora ha sido el colofón que ha erizado la piel de todo escuchante. Hasta el productor tan serio y poco emocional,  ha dejado que resbale una gota mejilla abajo. Pero de esto tan sólo son partícipes, las paredes de su despacho y su persona.

Nani. Septiembre 2014

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE... PASA.