martes, 26 de enero de 2016

LA TRAMPA





Imagen extraída de la red

Se encuentra confuso. Debe darse prisa ya que a las doce treinta le esperan en la sala de juntas. Faltan un par de horas y debe asearse y prepararse para asistir impecable como corresponde al cargo que ocupa. Le apetece seguir durmiendo pero sabe que eso es imposible, así que una vez aseado recoge la ropa del armario y cuando ya la tiene colocada, se mira en el espejo que ocupa uno de los  tabiques de su habitación. Por un momento siente un ligero mareo y apoya  la mano derecha sobre el cristal que lo refleja. Creé desvanecerse y percibe al mismo tiempo que su cuerpo penetra el espejo encontrándose en un lugar desconocido, un poco lúgubre y con olor extraño, un poco húmedo y algo dulzón. Cuando reacciona ya está enredado en una tela de araña muy tupida y bien tejida. Intenta desprenderse y no lo consigue. Nota un sudor frío que le recorre la espalda y mirando hacia arriba, observa como unas patas peludas,  negras y gigantes se van acercando a su cara. Se siente tan atrapado en este momento como sabe hace ya tiempo, están los clientes de su banco. Ahora entiende la frase que dijo en una entrevista el chico que perdió su piso: “Me ha absorbido la vida y ya no me pertenece, tanto mi familia como yo estamos hipotecados y hasta nuestro último suspiro le pertenecen a él”.


Nani. Enero 2016

lunes, 18 de enero de 2016

NO SERÁ LO MISMO





Imagen cogida de la red

Pero nunca, sin saber bien por qué, dejarán de mirar hacia arriba cuando empieza a nevar, se lanzan globos de helio o llegan a la ciudad y ven un edificio bien alto. Es lo mismo que cuando se cae al suelo una canica, se rompe un vaso o se nos escapa una moneda. La mirada es incontrolable así como nuestros arrebatos cuando algo nos llama la atención, aunque no será igual un impulso que un sentimiento. Por eso no dejaré de mirarte a los ojos o acariciar tu cabello. Tu mirada me encandila, tu boca me apasiona y tu pelo me eriza la piel.

Nani. Enero 2016

lunes, 11 de enero de 2016

EL PRECIO



¿Por qué demonios sus dueños los han abandonado en ese inhóspito lugar, si están en perfecto estado? Aquí hay gato encerrado y eso que no están emparentados con políticos, concejales o ediles.  De nada sirve quejarse, todo se repite y nadie aprendemos la lección. La experiencia y lo que se sabe bueno, se tira, se abandona y quedamos siempre por encima a costa de cualquier precio.


Nani. Enero 2016

lunes, 4 de enero de 2016

LA MALA EDUCACIÓN



Imagen cogida de la red

En qué momento de la educación de su niña habían empezado a equivocarse se preguntaron, se culparon y reprocharon, una y mil veces. Más tarde cuando fue capaz de contarlo, entendieron que los cuidados del abuelo y que tanto agradecieron cuando salían a trabajar, fueron los que dejaron la huella en la piel de la niña, en el respeto que dejó de tenerse cuando fue adolescente y en la marca que tapó con la mala educación.


Nani. Diciembre 2015

Al final no pude enviar el relato y se quedó muerto de risa esperando.

LA PUERTA ABIERTA Y LA LUZ TENUE